Magia que es mentira [15:07]

En un caja de una sóla ventana
Con una sóla cortina de flores rojas estampadas
Escuchando tangos y boleros
Sediento, hambriento y con sueño
Miro como se seca el tiempo

Han pasado 9 horas y debo dormir
Debo acurrucar mis sueños
Contarles un cuento de princesas y dragones
De soledades y amores
Prender una vela al corazón de Jesús
Y rezar por encontrar en mí una nueva luz

En el exilio estoy
Tirado y jodido
Jodido y tirado
No conozco el color de las nubes
No escucho el canto del viento
No veo pedacitos de cielo mecerme
mientras estoy durmiendo

Quizá deba salir
Conocer el mar
Caminar por horas
Gastar mis energías
Escuchar los huesos tronar
Con música de medio día

Es tanta la seguridad
Que encuentro en mi caja
Y tan diminuto el espacio en ella
Que mi cuerpo se tuerce
Y mis pensamientos se vuelven secretos
En los labios de una doncella

Miro alrededor
Y solo reconozco el silencio
Conejos dormidos
En busca del sueño
En el exilio me encuentro
Lejos de mi ciudad
Y lejos de mi pensamiento

En el exilio estoy
En busca de un hombre nuevo
Que es un niño dormido en mí
Y un anciano ya muerto
En el exilio me encuentro
Respirando flores de invierno
Muriendo a cada momento
De amor como aquel ciervo

En el exilio están
Mis manos, mis ojos, mi miedo
Lejos de ti
Lejos del tiempo

En exilio y en soledad me miro
Reconozco mis defectos
Sábados sin tus besos
En exilio están
También mis recuerdos

En una caja de una sola ventana
Lejos de mi ciudad
Lejos de mi madre
Lejos del olor a hogar
Lejos de mi sangre
Cuando abra la puerta de la caja te iras
Cuando el mago diga abracadabra
Tú ya no estarás
Como aquel sueño
Que no puedo recordar
Ya que en exilio estoy
Y en exilio me encuentro
Lejos de mi ciudad y lejos de mi pensamiento

[Gracias a los q pasan, comentan y todo...
he abierto un nuevo Flickr chequenlo
www.flickr.com/elcapricho
Recomiendo "Bailame el agua de Josecho San Mateo"
no se si fue la peli o el hermoso de Unax lo que hizo q
me enamorara de la historia]

4 thoughts on “Magia que es mentira [15:07]

Rodrigo Estrada dijo...

El texto, largo pero rico. Me recuerda algo que pasé hace tiempou, en lo personal me sentí en un mundo muy rutinario, mucha presion y sentimiento. El dibujo ayudó de mucho.

Un gran saludo, maestro.

radiactiva dijo...

transformemos las agonias por risas sin llantos amargos por palabras llenas de encanto.
:) muy bonito lo que escribiste un abrazo para ti tambien es un gusto leerte :)
Bailame el agua hace tiempo la vi creo que debido a la incomodidad del asiento en donde estaba no le puse mucha atencion ¬¬
ahorita me entro unas ganas de verla otra vez

Suerte, que tengas una bonita semana

Dreamer Ed dijo...

Me gustan los sombreros grandes y altos...también los cuentos, ya sean cortos o largos

al final las mentiras terminan y la verdad sale a flote :( aunq queramos seguir creyendo en la magia

:D dibujo q me encanta
fotos con máscara q me recuerda a un amigo :]

nvo flickr :O!
q emocion la expo, aunq imposible para mi viajar

saludos! q t vaya muy bien :)

mamá logón dijo...

parece una de esas epidemias generacionales...

corriendo ya! que hay que darse prisa!